miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2018 16:03

Negociaciones salariales (VIDEO)

Crece el conflicto: docentes criticaron adelanto de Vidal y podrían extender el paro a 48 horas

A casi un mes de la última reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense brindó una nueva conferencia de prensa. Ratificaron la huelga del 23 de mayo y cuestionaron el nuevo adelanto a cuenta que anunció la Gobernadora.


  • Crece el conflicto: docentes criticaron adelanto de Vidal y podrían extender el paro a 48 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A casi un mes de la última reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades de la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense  (FUDB) realizó una nueva conferencia de prensa en Mar del Plata, donde cuestionaron el adelanto a cuenta del 2 por ciento que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal y ratificaron el paro para el próximo 23 de mayo. 

En ese sentido, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, le pidió a Vidal que “antes de hacer anuncios que siguen sin dar solución al problema salarial docente, reciba a los gremios". Y agregó: "El anuncio no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses".

Para la titular de la FEB, el anuncio de la gobernadora "es falaz, porque se trata en realidad de una cifra fija que se cobrará por única vez, de acuerdo con una escala salarial creada por Economía y Educación". Y consideró: "Es evidente que el 15 por ciento de incremento que el Gobierno viene proponiendo reiteradas veces parece más un capricho que una propuesta que responda a la realidad económica del país".

Por su parte, Miguel Díaz de Udocba cuestionó: “Las propuestas salariales del Gobierno cada vez son peores”, y lamentó que “la Gobernadora insista en el mismo camino, pese a reconocer la crisis económica”. “En este conflicto lo que hace la Gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores”, agregó.  

 

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó: “No hay diálogo por parte del Gobierno, el aumento que nos quieren imponer está por debajo de la inflación. Lo que tienen que hacer es llamar al Frente de Unidad Docente”. 

Y añadió: Lo decimos claramente no al FMI, porque va a significar menos educación, menos salud, más ajuste”. 

Finalmente, los gremios que componen el FUDB ratificaron el paro nacional  y movilización para el próximo 23 de mayo y evalúan extender la huelga para el martes 22 en el marco de una “jornada de protesta” en la Provincia. 

En ese sentido, desde Udocba ya confirmaron que el gremio realizará un paro de 48 horas, pero otras organizaciones aún lo debaten 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS