martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2018 19:01

Respaldo a Macri

Habló Vidal: reconoció el momento “difícil” del Gobierno y apuntó contra la oposición

Tras días de silencio, la Gobernadora habló sobre la crisis económica, en un día donde el dólar volvió a subir y con el contexto de la ayuda pedida al FMI. “Vamos a hacer todas las correcciones que sean necesarias”, adelantó.


  • Habló Vidal: reconoció el momento “difícil” del Gobierno y apuntó contra la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de varios días sin emitir opinión, este lunes la gobernadora, María Eugenia Vidal habló sobre la difícil situación que atraviesa el Gobierno Nacional, en un escenario signado por las tensiones de otra suba del dólar, el pedido de auxilio al FMI y los efectos sobre el bolsillo de los argentinos.

Quienes nos dan el crédito no nos preguntan por Mauricio Macri o por el gobierno, nos preguntan si los argentinos, la dirigencia cree en su conjunto en este camino, si están dispuestos a sostenerlos. En esa pregunta tenemos que comprometernos todos. Tenemos un punto de inflexión donde hay una oportunidad”, aseguró Vidal en declaraciones radiales.

“Sigo creyendo que no estamos condenados a que el país vuelva al pasado, que nos gobiernen los mafiosos de siempre, al roban pero hacen, yo quiero una Argentina distinta y trabajo todos los días para eso. Cambiemos es eso y muchas otras personas en otros espacios políticos es eso”, afirmó la Gobernadora bonaerense.

Voy a estar en mi lugar de Gobernadora, tratando de sacar los impuestos de las tarifas para que paguen menos, sosteniendo el boleto estudiantil, bajarle los impuestos  los comercios y dar créditos a las Pymes”, adelantó Vidal.

En ese sentido, expresó a modo de dejar un manto de tranquilidad sobre el escenario caldeado: “Todo lo que haga que este camino sea menos duro para la gente, todos los de Cambiemos lo vamos a hacer, pero con la verdad sobre la mesa. Entendiendo el esfuerzo de la gente y  diciéndole que no se angustie, que es un momento difícil pero que tenemos herramientas para salir, si no hacemos lo mismo que en los últimos 40 años”.

Por otro lado, apuntó duro contra sectores de la oposición. “Hay un sector de la oposición que le interesa más su conveniencia personal, que tienen riesgo de ir presos y les interesa más su suerte personal y quieren demostrarle a los argentinos que su modelo era el único posible, pero nos llevó a este momento en el que tomamos este camino difícil. Hay algunos que creen que cuanto mejor peor, pero por suerte la mayoría no cree eso”.

Como parte de un sinceramiento, Vidal dijo: “Vamos a hacer todas las correcciones que sean necesarias". "Tenemos dificultades y hay que reconocerlo", agregó.

“Los que son formadores de precios tienen la responsabilidad de no trasladar el valor de la moneda a los precios que no necesitan traslados. De esto no salimos solos, salimos juntos haciendo lo que cada uno tiene que hacer”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS