miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2018 13:58

Conflicto docente

Desde Udocba insisten con 25 por ciento de aumento y le piden a Vidal que “se digne” a recibirlos

El Secretario General del gremio, Miguel Díaz, aseguró que reclaman un incremento salarial “a tono con la inflación”. Además, confirmó una medida de fuerza “de por lo menos 48 horas” para antes de fin de mes.


  • Desde Udocba insisten con 25 por ciento de aumento y le piden a Vidal que “se digne” a recibirlos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Secretario General de Udocba, Miguel Diaz, confirmó que los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclaman un 25 por ciento de incremento salarial “a tono con la inflación”, y que esperan que la gobernadora María Eugenia Vidal “se digne” a recibirlos. También adelantó que se está considerando una medida de fuerza de 48 horas para antes de fin de mes

En declaraciones al programa “Abrir el Juego” por Radio Cooperativa, Diaz destacó que las negociaciones con la Gobernadora están estancadas y reclamó una nueva convocatoria a negociaciones paritarias. "Hemos hecho conferencias de prensa, marchas de antorchas, volanteadas, medidas de fuerza, movilizaciones, carteles... Nos tuvieron una hora y media bajo la garúa frente a la Gobernación, y al final recibieron nuestro papel pidiendo una audiencia”.  Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, el dirigente docente confirmó: “Vamos hacia una medida de fuerza de por lo menos 48 horas”

Con respecto al porcentaje del 25 por ciento de aumento que reclama el FUDB, el Secretario General de UDOCBA informó que la última oferta realizada por el gobierno provincial fue semestral, “algo que nos llamó la atención”.  "Nos dieron un 5 por ciento y ahora 3. Estamos desfasados respecto a la inflación." “Queremos cláusula gatillo, o el nombre que quieran darle. Un ajuste automático para garantizar el poder adquisitivo del salario”, subrayó.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS