jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2018 21:51

Más de 1.500 aspirantes

Se viene nueva prueba de concursos para ser inspectores en escuelas bonaerenses

Según informaron, los próximos 22 y 23 de mayo más de 1.500 aspirantes continuarán con el concurso para cubrir 78 cargos de inspectores de enseñanza de gestión estatal y 84 de privada del nivel Secundario en la provincia de Buenos Aires.


  • Se viene nueva prueba de concursos para ser inspectores en escuelas bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El concurso, que está contemplado por el Estatuto del Docente y que lo lleva a cabo la  Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a través de su Dirección de Tribunal de Clasificación, se realizará en La Plata y tiene como objetivo transparentar la selección de los inspectores y elegir a los de mayor capacidad para cumplir esa tarea.

Desde la cartera educativa señalaron que es importante destacar que el concurso se desarrolla en distintas etapas establecidas por el Estatuto Docente. La primera instancia comenzó el 5 de septiembre de 2017, y luego de varias fases, continuará con las pruebas que se realizarán el 22 y 23 de mayo.

Cabe resaltar que durante 2018 concursarán más de 4.600 docentes para ocupar diferentes cargos jerárquicos de distintos niveles educativos.

La función del Inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan, atendiendo los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS