viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2018 16:04

En La Plata

Masiva movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago: cuáles son los reclamos

Tras el cambio de autoridades que determinó Vidal, los empleados de la empresa se movilizaron en el centro de la capital provincial en rechazo a la intervención y los despidos y para exigir más inversión y tecnología.


  • Masiva movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago: cuáles son los reclamos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron una masiva movilización en el centro de la ciudad de La Plata, tras el cambio de autoridades que determinó la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás. El próximo miércoles serán recibidos por el titular de Trabajo, Marcelo Villegas, en la sede del ministerio. 

En ese sentido, los empleados de la fábrica se movilizaron primero a la sede del Municipio de Ensenada, luego al ministerio de Trabajo y finalizaron en plaza San Martín de La Plata, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia.  

Según informaron desde ATE Ensenada, los principales reclamos son “que no haya ningún despido en la fábrica y que el Gobierno Provincial otorgue el financiamiento e inversión que el Astillero necesita para desarrollarse”. 

"Realizaremos una movilización exigiendo que no se despida a ningún compañero y se respete nuestro convenio. Seguiremos en la lucha hasta que el Gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante", indicó el secretario General del gremio, Francisco Banegas.

La movilización se da luego de que el lunes se publicara en el Boletín Oficial el decreto de la Gobernadora bonaerense en el que designaba a Daniel Capdevilla como nuevo presidente del Astillero y de que los trabajadores denunciaran que la primera medida del nuevo titular de la fábrica fue despedir a “varios gerentes de carrera”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS