jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2018 12:10

En estado de detención

Defensoría de Casación Penal registró 682 casos de tortura en cárceles y comisarías

Del total de los 682 hechos de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, 456 fueron cometidos por funcionarios de la Policía, 163 casos por penitenciarios y 63 de otras instituciones.


  • Defensoría de Casación Penal registró 682 casos de tortura en cárceles y comisarías

El informe de la Defensoría de Casación Penal de la Provincia muestra las condiciones de agravamiento del estado de detención: Superpoblación, hacinamiento, falta de atención médica, traslados constantes, como así también incumplimiento de orden de clausura judicial de comisarías y tratos inhumanos que afectan gravemente los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Mario Coriolano, el titular de la Defensoría, manifestó su preocupación y sotuvo: "Esta situación debe atenderse en forma prioritaria, a través de articulación de espacios interagenciales y multidisciplinarios, con visión integral de derechos humanos, atención primordial del interés superior de jóvenes-niñas, niños y adolescentes- y perspectiva de género".

"Esta realidad transciende gestiones de gobierno e interpela a quienes integramos los tres poderes del Estado a buscar soluciones para combatir y erradicar estas prácticas violentas", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS