viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 may 2018 12:16

A dos meses del ciclo lectivo

Se agudiza el conflicto: docentes denuncian “grave situación educativa” y vuelven al paro

En el marco de una conferencia de prensa, los maestros de la provincia quieren "visibilizar" el conflicto salarial que mantienen con la administración de María Eugenia Vidal.


  • Se agudiza el conflicto: docentes denuncian “grave situación educativa” y vuelven al paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a una conferencia de prensa para visibilizar el conflicto educativo que mantienen con el gobierno de la Provincia.

En el marco del conflicto salarial con el ejecutivo provincial, el anuncio de los docentes comenzó cerca del mediodía en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró: “Es un momento muy complejo. Lo de ayer fue un mazazo para los argentinos. Lo del Fondo es ir al Fondo en serio".

Y agregó: “"Lo del FMI es política que nos afecta a todos. Es el ajuste que nos afecta a todos. Y si siguen sin dar respuestas, vamos a profundizar las medidas de fuerza". 

“El día 17 vamos a llevar una carpeta a las legislaturas, a los municipios, para denunciar el estado de la escuela pública”, manifestó el titular de Suteba. 

Por su parte, desde Udocba, Miguel Díaz, sostuvo: “Hoy vamos a ver como se mueven los diputados en el tema tarifas".

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, afirmó: “Si ellos imponen el acuerdo con el Fondo, van a querer congelar los salarios", y añadió: "Cueste lo que cueste, digan lo que digan, esta lucha es de todos. Y esta lucha se reafirma en estos encuentros”.

“El tiempo nos da la razón de no firmar una paritaria a la baja, cuando todos los días hay aumentos y tarifazos", continuó Petrocini, y siguió: “A los trabajadores no nos dan créditos preventivos. Sólo dilatan las negociaciones”.

Y finalizó: “Nosotros siempre vamos a denunciar los atropellos y el desmantelamiento que hay en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. No nos vamos a callar la boca”. 

Para finalizar, Baradel volvió a tomar la palabra y anunció: “Hay que discutir en las escuelas. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Vamos a seguir con acciones distritales y con paro, que en la Provincia de Buenos Aires será de más de 24 horas". "Hay un clima de enojo muy fuerte de parte de los docentes. Suteba va a participar de la marcha federal del 21 al 23 de mayo con un paro nacional el 23", agregó. 

Previo a la conferencia, Suteba realizó reuniones de delegados en toda la provincia y Udocba un plenario.

Cabe destacar que los docentes vienen rechazando desde un principio un incremento del 15 por ciento en cuotas y sin cláusula gatillo, una oferta por debajo de todas las proyecciones privadas de inflación.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS