jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2018 11:48

Desde San Miguel

Macri y Vidal presentaron plan de mejoras para el sistema educativo de la Provincia

En el marco del conflicto salarial docente, el jefe de Estado destacó labor de maestros e hizo entrega de 8 mil celulares destinados a establecimientos educativos bonaerenses.


  • Macri y Vidal presentaron plan de mejoras para el sistema educativo de la Provincia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó un plan de mejoras en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires que incluyó la entrega de 8 mil celulares destinados para establecimientos educativos bonaerenses. 

Desde el municipio bonaerense de San Miguel y acompañado por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado destacó la labor de los maestros y llamó a "transmitirle a los alumnos que jamás, aquello que te lo regalan, es permanente".

En ese sentido, el mandatario nacional señaló:"No me canso de decirles que gobernar es una tarea humana, es cuidar y estar cerca. En ese camino hemos puesto un valor central sobre la mesa, que es la verdad. Los resultados de la evaluación Aprender no nos gustan y nos duelen", y luego agregó: "Peronos dimos cuenta que ya no sirve más engañarnos. Ese es el camino que elegimos". 

Acompañado por las autoridades de la escuela, el presidente expresó: "Estamos acá para apoyar a los chicos y a los docentes. Todos estamos pensando de qué manera ir mejorando en base a algo que medimos y no en base a una fantasía o un relato. Se mejora en base a certidumbre y una evalucación concreta que nos aseguren que cuando los chicos terminen, tengan una real oportunidad de futuro".

Más tarde, el Macri se refirió a la situación actual del país y sostuvo: "Creo mucho en lo que hacen nuestros docentes, espero que cada día podamos construir más confianza y transmitirle a los chicos estos valores tan fundamentales: De qué jamás volvamos a engañarnos y que jamás volvamos a creer en soluciones mágicas. Y que lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS