jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 may 2018 17:54

En Lanús

Preocupante: denuncian envío de alimentos en mal estado y con ratas a comedores escolares

Desde ATE indicaron que se recibió comida en mal estado que contenía un nido de roedores en uno de los cajones, como parte de las viandas destinadas a las escuelas del Servicio Alimentario Escolar.


  • Preocupante: denuncian envío de alimentos en mal estado y con ratas a comedores escolares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Lanús, denunció frente al municipio el envío de comida en mal estado que contenía en uno de los cajones un nido de roedores. Según indicaron, son las viandas destinadas a las escuelas como parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, denunció que los comedores locales vienen recibiendo alimentos en mal estado desde inicios de este año, y pese a reiterados reclamos la situación continuó hasta que esta mañana los chicos recibieron cajones de comida con ratas.

Al respecto, Pintos señaló: “Desde que se municipalizó el Servicio Alimentario Escolar (SAE), hace 2 años, no tuvimos mayor problema. Aunque este año en varios colegios hubo problemas con falta de cupos, la llegada tarde de los proveedores que tenían que ir a la mañana y llegaban con los alimentos al mediodía, y hoy a los yogures vencidos, leches vencidas y frutas podridas se le sumó un nido de ratas dentro de uno de los cajones de manzana. Esta era comida que iba hacia la primaria de Villa Jardín de Lanús”.

En ese sentido, indicó: “Hicimos la denuncia en Desarrollo Social que es de donde depende el SAE y estamos haciendo una denuncia con consejeros escolares y docentes. Vamos a pedir a los funcionarios la descripción de los pliegos de licitación del proveedor local y que se le dé de baja”.

Por último, resaltó: “Los sectores populares son los que más están sufriendo esta situación. En marzo ya habíamos hecho una denuncia y nos dijeron que iban a trabajar en el tema. La semana siguiente movilizamos y los hechos se siguieron reiterando hasta el colmo de hoy”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS