jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2018 11:43

Conflicto paritario

CICOP anunció "paro activo de 24 horas" y movilización junto a estatales bonaerenses

Médicos y profesionales de la Salud realizarán la medida de fuerza el jueves 10 y luego movilizarán junto al resto de los gremios a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA.


  • CICOP anunció "paro activo de 24 horas" y movilización junto a estatales bonaerenses

Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán este jueves 10 un paro activo en los 80 hospitales del territorio bonaerense.

Con una movilización acompañada por trabajadores judiciales y ATE, los profesionales de la salud exigirán que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a una paritaria.

En ese sentido, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró que las medidas de fuerza tienen que ver con "el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la gobernación que convoque a paritaria y que aborde la grave crisis sanitaria, porque la salud pública no puede esperar más".

Entre otros reclamos, el gremialista manifestó el estado de alerta "sobre el vaciamiento de los hospitales bonaerenses por migración laboral a la Ciudad de Buenos Aires porque pagan el doble de sueldo, siendo que además ambos son gobiernos de Cambiemos. También se van a la salud privada".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS