viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 26 abr 2018 19:17

Se giró al Senado

Luego de pasar por comisión, Diputados aprobó en sesión los cambios en el Jury de Magistrados

La Cámara baja bonaerense aprobó el proyecto para reformar la ley de Enjuiciamiento de Magistrados, que forma parte de la Reforma Judicial que impulsa la gobernadora Vidal.


  • Luego de pasar por comisión, Diputados aprobó en sesión los cambios en el Jury de Magistrados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de varias jornadas de debate en comisión, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto que modifica la ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, que forma parte de la Reforma Judicial que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con el acompañamiento de los bloques del Frente Renovador, PJ-Unidad y Renovación, Peronismo Kirchernista, Convicción Peronista, e Integrar, Cambiemos logró la aprobación del proyecto, que fue girado al Senado bonaerense. En tanto, en contra votó el bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ y el monobloque de la Izquierda.

La modificación de la ley tiene como propósito redefinir determinados artículos vinculados a la duración de los procesos a fin de achicar los tiempos del juicio. También se busca establecer la permanencia del Presidente del Jurado desde la denuncia o requerimiento hasta la finalización del proceso, ya que actualmente puede cambiar en medio del enjuiciamiento.

Durante la sesión, el miembro informante del bloque Cambiemos, Walter Carusso, aseguró: “La sociedad lo estaba demandando”, al tiempo que explicó: “Las modificaciones a la ley van a traer mayor celeridad y seguridad jurídica en todos los procesos”. Y agregó: “Ahora podremos saber con mayor rapidez si el acusado es inocente o culpable”.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador afirmó: “Esta es una ley importante porque cuando un juez está sospechado de algún delito el proceso debe ser rápido”. Sin embargo, el legislador remarcó: “Un plan de reforma judicial debe tener un rumbo y debe propiciar el acercamiento de la Justicia al justiciable”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS