jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2018 13:52

Movilización en La Plata

Farmacéuticos marcharon a Gobernación: piden que Vidal impida el desembarco de Farmacity

Trabajadores de farmacias de distintos distritos bonaerenses se movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia para entregarle una carta a la Gobernadora y pedirle que se pronuncie para detener la llegada de la cadena al territorio provincial.


  • Farmacéuticos marcharon a Gobernación: piden que Vidal impida el desembarco de Farmacity

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Farmacéuticos de distintos distritos bonaerenses se movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia en la ciudad de La Plata para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que impida el desembarco de la cadena Farmacity en el territorio provincial.

“Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió esta posibilidad”, plantearon los trabajadores en una“carta abierta”.

Asimismo, le pidieron a Vidal que defina qué modelo de servicio farmacéutico quiere para la Provincia y señalaron: “No le pedimos que defienda lo que estuvo en juicio, porque ya lo hizo el Fiscal de Estado provincial y el Colegio de Farmacéuticos como tercero coadyuvante. Pero usted puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”, indicaron los trabajadores de la salud.

Y añadieron: “También está en sus manos definir, como lo hicieron todos los gobernadores que la precedieron, si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el libre mercado. Está en sus manos defender el ejercicio de todas las profesiones universitarias en territorio bonaerense, como lo dice la constitución provincial”.

“No debemos esperar que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque se trata de un tema que es de competencia provincial”, concluyeron.

Cabe recordar que, tras el fallo favorable para Farmacity por parte de la Procuración de la Nación – en el que se declaró inconstitucional el articulo 14 de la Ley de Farmacias - la decisión ahora está en manos de la Corte Suprema, quienes de resolver igual que el procurador, permitirá a la cadena de farmacias operar en la Provincia.

En tanto, ante la presión de la oposición y farmacéuticos, la Cámara de Diputados bonaerense trataría esta tarde el proyecto del diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, que busca declarar como “taxativo” el artículo 14 y no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por dicho articulado, no podrá comercializar medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS