sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 25 abr 2018 18:29

Siguen los reclamos

Farmacéuticos marcharán a Casa de Gobierno para pedirle a Vidal que frene desembarco de Farmacity

Trabajadores de farmacias se reunirán este jueves en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia para luego movilizar hasta la Gobernación bonaerense y entregar un petitorio a Vidal, contra la instalación de la cadena en el territorio provincial.


  • Farmacéuticos marcharán a Casa de Gobierno para pedirle a Vidal que frene desembarco de Farmacity

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, los trabajadores de farmacias de la Provincia se reunirán en la sede del Colegio de Farmacéuticos bonaerense para luego marchar hasta la Casa de Gobierno y entregar un petitorio a la gobernadora María Eugenia Vidal, contra el posible desembarco de Farmacity en el territorio provincial.

"Pedimos a la Gobernadora Vidal que detenga este avasallamiento a nuestra provincia, debe hacerlo. Debe exigir que se respete la autonomía provincial. También está en sus manos definir, como lo hicieron todos los gobernadores que la precedieron, si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el  libre mercado" dijo María Isabel Reinoso, presidente de la Confederación farmacéutica Argentina y el CFPBA.

En una convocatoria que circula en las redes sociales, la titular de las entidades farmacéuticas llamó a sus colegas y estudiantes de farmacia a defender las leyes vigentes: "Nosotros los farmacéuticos y los alumnos de la carrera de farmacia lo vamos a seguir haciendo, porque representa nuestro futuro y el de muchas familias que trabajamos honestamente todos los días".

Cabe recordar que el 12 de abril pasado, la Procuración de la Nación falló a favor de Farmacity para un posible desembarco en el territorio provincial. El procurador interino Eduardo Casal determinó en ese fallo que el artículo 14 de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia es inconstitucional.

De esta manera, la decisión quedó en manos de la Corte Suprema de la Nación, que de resolver en el mismo sentido, permitirá a la cadena de farmacias operar en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS