jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 25 abr 2018 17:01

En el Congreso

Pese a lograr quórum, la oposición no consigue votos para aprobar proyectos contra tarifazos

Los bloques opositores consiguieron llevar adelante la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar las iniciativas que buscar frenar los aumentos. Sin embargo, se necesitan los dos tercios para ser aprobados.


  • Pese a lograr quórum, la oposición no consigue votos para aprobar proyectos contra tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los bloques de la oposición consiguieron el quórum en la Cámara de Diputados de la Nacion para tratar los proyectos que buscan poner un freno a los aumentos de las tarifas. Sin embargo, no logran llegar a los dos tercios de los votos requeridos para que las iniciativas sean aprobadas.

No obstante, los diputados de la oposición aprovechan la sesión para hacer visible el reclamo y apuntar contra Cambiemos. Cabe destacar que todos los proyectos obtienen mayoría de votos positivos, aunque no se llega a los dos tercios.

En primer caso, se trató el proyecto de Argentina Federal y el Frente Renovador. Bajo el nombre de “Razonabilidad en las Tarifas de Servicios Públicos”, fue defendido por el bonaerense Diego Bossio y Carolina Moisés. La votación arrojó 132 votos a favor y 106 en contra.

Luego, fue el turno de la diputada massista Graciela Camaño, quien fue muy dura y acusó a Cambiemos de “tener el huevo de la serpiente metido en Balcarce 50; funcionarios que eludiendo la Ley de Ética hoy son funcionarios y representan los intereses de sus empresas”. Camaño llamó “Señor Shell” al actual ministro de Energía, Juan José Aranguren.

 “Lo que queremos discutir es sobre el problema que tiene nuestra sociedad con el tarifario que ha fijado el Poder Ejecutivo Nacional”, dijo, y advirtió: “Hace tres años que venimos planteando este tema”.

La iniciativa defendida por Camaño obtuvo 139 votos afirmativos y 101 en contra. “Las tarifas no pueden aumentar más que lo que aumentan los ingresos”, enfatizó y comparó con la situación con la resolución 125. “Acá se hizo mucho, pero ya estaba la bomba explotada”, agregó, y alertó: “Este es el camino que mucho me temo ha comenzado a transitar Cambiemos”.

A su turno, Axel Kicillof también criticó la suba de las tarifas y protagonizó un fuerte cruce con el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

"Miente el Gobierno cuando dice que este tarifazo es imprescindible. Mintió cuando dice que es producto de una crisis energética que heredó, cuando ahora se produce menos petróleo, se importa más combustible y hay menos inversiones", lanzó Kicillof.

Tras lo dicho por el ex funcionario kirchernista, Negri pidió la palabra y manifestó: "Ojo muchachos  no vengan a discutir por izquierda acá, cuando metieron debajo de la cama a uno de los empresarios del combustible que más estafó al Estado mientras quien era ministro de Economía miraba para el costado. ¡Un empresario que se llevó 8000 palos del bolsillo de la gente y ese ministro, hoy colega nuestro, ni se mosqueó en exigirle un peso!", dijo.

Asimismo, Negri reconoció el problema tarifario pero culpó a la “pesada herencia”. “Obviamente que estamos quizás en uno de los problemas más serios y una madeja muy difícil de desatar. Y que además conjuga nación, provincias, municipios, impuestos…es quizás uno de los íconos que dejó la hipoteca mayor del gobierno anterior”, aseguró.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS