jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2018 19:29

Conflicto gremial

Más cruces previo al paro: docentes denuncian que se busca “desviar” la discusión paritaria

Desde SUTEBA aseguraron que la publicación de la resolución de la Justicia sobre los descuentos por paro es una “maniobra” para no hablar de la negociación salarial y de la medida de fuerza convocada para este miércoles.


  • Más cruces previo al paro: docentes denuncian que se busca “desviar” la discusión paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa del paro docente convocado para este miércoles, y luego de conocerse la resolución de la Justicia sobre los descuentos por los días de paro, desde SUTEBA salieron a denunciar que se trata de “desviar” la discusión paritaria con noticias “viejas”.

En ese sentido, en diálogo con América 24, la secretaria Adjunta del gremio, María Laura Torre, aseguró: “Apareció una noticia que nos imaginamos de dónde salió, pero lo que planteó la Justicia el 2 de abril y no tiene nada que ver con lo que dicen los medios". En esa línea detalló: "El 5 y 6 de marzo realizamos un paro de 48 horas, el 15 de marzo ejecutaron descuentos ilegítimamente, sin tener la información de saber si los docentes adhirieron o no, por ejemplo aparecieron personas con licencia de maternidad con descuentos", y aseguró que "ya lo devolvieron por la ilegalidad del descuento”.

En la misma línea, manifestó: “En realidad quieren desviar el debate con esta noticia que es muy vieja", y agregó: “La primera noticia para nosotros es que mañana estamos realizando un paro en respuesta a un aumento de salario que no llega y a una propuesta que el gobierno de la señora Vidal tiene congelado y con un techo desde el 15 de febrero".

Por útlmio, en relación a la última oferta salarial hecha por la Provincia, la referente de SUTEBA afirmó que “fue peor” y manifestó: “La Provincia tiene el dinero para poder responder. No lo decimos nosotros, la propia Provincia recibió dinero del Pacto Fiscal, así que lo dice la propia realidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS