viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 abr 2018 17:20

Descuentos en las facturas

En línea con Vidal, el intendente de Bahía Blanca quitará impuesto municipal a la tarifa de gas

Héctor Gay escuchó el pedido del Presidente y la Gobernadora e informó que envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eliminar el cobro de un fondo municipal de la factura del servicio, que representa el 3 por ciento.


  • En línea con Vidal, el intendente de Bahía Blanca quitará impuesto municipal a la tarifa de gas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Cambiemos de Bahía Blanca, Héctor Gay, escuchó el pedido del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, y anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eliminar el cobro de un fondo municipal de las facturas de gas, que representa un 3 por ciento en la boleta.

“Decidimos sumarnos como Municipio al pedido del Presidente y la Gobernadora de eliminar impuestos a las facturas de los servicios públicos, porque entendemos que todos tenemos que ayudar a mejorar la situación de nuestro país y no dejar solas a las familias que hacen un esfuerzo muy importante para lograr ese mismo objetivo”, remarcó el jefe comunal.

Según explico el intendente, el beneficio se aplicará luego de que el Concejo apruebe el proyecto que habilita la eliminación, lo que provocará una merma en la recaudación. En cuanto a los otros servicios – electricidad y agua – el municipio no tiene tributos en las facturas, por lo cual no se pueden realizar reducciones.

El jefe comunal, que realizó el anuncio en conferencia de prensa, aseguró: “El Municipio está en condiciones de afrontar esta situación ya que desde la restructuración que comenzó en el mes de noviembre del año pasado, contamos con los recursos propios y necesarios”.

De esta manera, la reducción de la tarifa en Bahía Blanca se complementa al 6,3 por ciento anunciado ayer por María Eugenia Vidal en el caso de las facturas de gas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS