jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2018 16:33

Desde Gobernación (VIDEO)

Ante el pedido de Macri, Vidal anunció baja de impuestos en las tarifas de agua, luz y gas

En conferencia de prensa, la gobernadora bonaerense informó que firmará un decreto para eliminar impuestos provinciales de los servicios públicos.


  • Ante el pedido de Macri, Vidal anunció baja de impuestos en las tarifas de agua, luz y gas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Hoy nosotros decidimos sumarnos como gobierno de la Provincia a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura sino que van al gobierno provincial o gobiernos municipales”, manifestó la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa desde el SUM de la Casa de Gobierno bonaerense.

"De las situaciones difíciles se sale entre todos, tirando todos del carro y con la verdad sobre la mesa, haciendo cada uno su mejor esfuerzo. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales, la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. El camino no podía seguir siendo ocultar la verdad", agregó Vidal.

Y señaló: “Es nuestra ayuda para que las familias de la Provincia estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen, es nuestra manera de no dejarlas solas. Son impuestos que no sirven para costear el servicio de la energía o del agua, son impuestos con fondos que vienen directamente al gobierno de la Provincia o de municipios”.

En ese sentido, la mandataria bonaerense explicó: “Si eliminamos estos impuestos, entonces la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual de una reducción del 15,5 por ciento promedio en la tarifa de electricidad, de un 6,3 por ciento en tarifa de gas y de un 6,2 por ciento en la tarifa que paga de agua”.

Y siguió: “Esta reducción, una parte muy importante, la vamos a definir hoy por decreto, derogando dos decretos de la dictadura que establecieron estos impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en su factura”.

“La otra parte de esta reducción, que no es la mas importante, tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y mañana mismo vamos a estar enviando un proyecto para que la legislatura lo trate cuanto antes”, añadió.

En esa línea, la Gobernadora explicó: “A partir de la vigencia del decreto provincial, automáticamente las próximas facturas van a tener que incluir una reducción del 10,4 por ciento en el caso de la energía eléctrica; del 6,3 por ciento en el caso del gas y del 3,1 por ciento en el caso del agua. Se necesita una ley adicional para incluir un 5 por ciento restante en la energía eléctrica y un 3 por ciento restante en el agua”.

Según la gobernadora, "como con la inflación, la pobreza, la seguridad, se decidió poner la verdad sobre la mesa sobre el tema energía, aumentar en un camino gradual, difícil y doloroso para los ingresos y los gastos de muchas familias, pero es el único camino que de verdad nos va a llevar a recuperar la energía. Es un esfuerzo vale la pena".

Por otro lado, la Gobernadora señaló: "La Provincia quiere colaborar con este control que el Gobierno nacional está haciendo, por eso a partir del día de hoy está funcionando un 0800 las 24 horas, que está para recibir consultas y reclamos de cualquier vecino de la Provincia que crea que recibió una factura con cargos indebidos. Por lo pronto, a partir de la próxima factura ya no debería recibir los impuestos provinciales. Ante cualquier irregularidad va a tener un teléfono al cual recurrir”

“También vamos a hacer auditorías y controles sobre algunas cooperativas que administran la energía eléctrica en el interior de la Provincia porque hemos detectado casos donde se han incorporado a la factura cargos que son indebidos”, siguió Vidal.

Vidal concluyó: “Y hay algo más, además del esfuerzo de las familias, del Gobierno nacional, de la Provincia y del trabajo serio que tienen que hacer las empresas, todos podemos tener un consumo más responsable de energía y nos vamos a sumar a las campañas para mejora del consumo de energía en PBA”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS