viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2018 15:38

Otra vez en la mesa de Mirtha (VIDEO)

Vidal dijo que “se hace responsable de la seguridad” y habló del conflicto docente

Tras el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, la Gobernadora bonaerense se refirió a la problemática de la inseguridad, especialmente en el Conurbano, y aseguró que se hace "responsable" porque "para eso la votaron".


  • Vidal dijo que “se hace responsable de la seguridad” y habló del conflicto docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal participó nuevamente en la mesa de Mirtha Legrand  donde hicieron referencia a las declaraciones de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz y que “la Provincia es responsable de la seguridad”.

"Yo me hago responsable de la seguridad, no me corro de la responsabilidad, para eso me votaron. Yo sigo cada caso y estoy convencida que estamos por el camino correcto", aseguró “Mariu”.

En ese sentido, señaló que en “dos años de gestión bajaron los índices de homicidios, secuestros y robos de autos”, aunque aclaró que todavía no se pudo reducir la cantidad de robos y arrebatos en la calle. "Eso es una sensación para la gente muy terrible, de que les puede pasar algo en cualquier lugar, es un hecho que traumatiza", reconoció y agregó que "para que la gente se sienta segura, va a ser un camino largo".

Por otro lado, Vidal dijo que cuando asumieron el gobierno provincial sólo 15 mil de los 90 mil policías bonaerenses habían recibido entrenamiento en el último año. "Hoy estamos entrenando a 65 mil por año, organizamos el sistema", dijo.

CONFLICTO DOCENTE

Por otro lado, se refirió al conflicto docentes, luego de que los gremios rechazaran una nueva propuesta. En ese sentido, Vidal acusó a los maestros de tener "intencionalidad política", en el paro que anunciaron para el próximo miércoles.

Vidal explicó: “Con el 5% de adelanto que ya dimos, más el 3% que vamos a liquidar, los docentes le ganan a la inflación de enero, febrero y marzo".  Y agregó: "Como en 2016 y 2017, les vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación".

"Sepan que voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto", les dijo a los docentes antes de pedirles que el miércoles 25 vayan a dar clases normalmente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS