viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2018 18:22

En conferencia de prensa (VIDEO)

Ante falta de acuerdo con docentes, Provincia anunció nuevo adelanto a cuenta de la paritaria

Los ministros bonaerenses Hernán Lacunza, Marcelo Villegas; Federico Suárez y Gabriel Sánchez Zinny defendieron la nueva propuesta del Gobierno e indicaron que con el sueldo de abril se cobrará un segundo anticipo a los maestros “de modo que no vean erosionado el poder adquisitivo de sus ingresos”.


  • Ante falta de acuerdo con docentes, Provincia anunció nuevo adelanto a cuenta de la paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindaron una conferencia de prensa tras el nuevo fracaso paritario con los gremios docentes.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía aseguró: “El salario docente siempre en nuestra propuesta habrá anticipado cualquier contingencia respecto a la inflación”.

Y agregó: “No queremos que la falta de acuerdo de dirigentes sindicales y representantes del Gobierno perjudique a los maestros que todos los días abren las puertas de los colegios para educar, queremos esta propuesta cristalizarla ya en la realidad, y vamos a disponer que el aumento de 8 por ciento, que sería acumulada al mes de abril ya sea efectivizado en las cuentas de los maestros”.

“La Gobernadora a dispuesto que demos un segundo adelanto a cuenta de la paritaria, mientras no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros víctimas de un desacuerdo dirigencial”, anunció Lacunza.

Y continuó: “Además del anticipo que hicimos, que se pagó hace una semana, ya con el sueldo del mes de abril, dentro de diez días, vamos a hacer un segundo anticipo a los maestros de modo que no vean erosionado el poder adquisitivo de sus ingresos frente al costo de vida”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Públicos, se refirió a la medida de fuerza anunciada por los gremios, y aseguró: “El paro lo hicieron público y tenemos esa información. Lamentamos que el desacuerdo sucesivo sobre la situación paritaria con un Gobierno que efectivamente ha decidido en dos adelantos hacer que los docentes no pierdan contra la inflación y puedan conservar su salario real, que la respuesta sea un paro”.

“En esta discusión de adultos, tenemos que proteger a los chicos. Lamento la medida. Vamos a seguir dialogando, creemos que el dialogo vence en el tiempo todos los desacuerdos”, añadió Suárez.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que se realice un aumento del 15 por ciento por decreto o se llame a conciliación obligatoria, el ministro de Trabajo descartó que “sea en este momento una opción”. “Hemos cerrado el acto diciendo que íbamos a convocar la semana próxima a través del ministerio de Trabajo a comisiones técnicas y a una próxima paritaria general salarial”, concluyó Villegas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS