sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2018 16:21

Negociación salarial (VIDEO)

Vidal dividió la paritaria y ofreció 10 por ciento para el primer semestre: docentes rechazaron

En el séptimo encuentro paritario entre Provincia y gremios docentes, el gobierno propuso un incremento semestral y plantea una nueva negociación a partir de julio. Los sindicatos no aceptaron y asoma la posibilidad de nuevo paro.


  • Vidal dividió la paritaria y ofreció 10 por ciento para el primer semestre: docentes rechazaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Autoridades del gobierno bonaerense y los gremios docentes de la Provincia se reunieron por séptima vez para discutir el aumento salarial del 2018.

Según pudo saber CRONOS, la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal fue semestral e incluye un aumento salarial del 10 por ciento en el primer semestre 2018 a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio; y plantea una nueva negociación a partir de julio. 

Además, al igual que en las ofertas anteriores, se incluye un reconocimiento por presentismo, aunque en esta oportunidad es de hasta 3 mil pesos por docente.

Según calculan desde Gobernación, con los dos anticipos a cuenta de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunión), el salario docente que gana menos de 15 mil pesos se eleva en 3.250 pesos; mientras que para los que ganan más de 30 mil, se eleva en 8.125 pesos.

En ese sentido, desde el Gobierno sostienen que el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de 14.659 a 27.500 pesos; y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasaría de 12.500 a 14.250 pesos mensuales.

El Frente de Unidad Docentes bonaerense (FUDB) rechazó la nueva oferta hecha por Provincia e indicó que anunciarán un nuevo plan de lucha. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS