viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 20 abr 2018 15:38

Críticas de la oposición (VIDEO)

Diputado del PJ apuntó contra Cambiemos por suba de tarifas y su ausencia en sesión especial

El legislador bonaerense Federico Otermín cuestionó la política tarifa del Gobierno y criticó a los diputados del oficialismo que no fueron al recinto para la sesión especial que pidió la oposición para discutir tarifazos.


  • Diputado del PJ apuntó contra Cambiemos por suba de tarifas y su ausencia en sesión especial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial del bloque PJ-Unidad y Renovación, Federico Otermín, cuestionó duramente la política tarifaria del Gobierno durante una sesión especial convocada ayer en la Cámara de Diputados Bonaerense para tratar proyectos contra los aumentos de servicios, a la que el oficialismo no se presentó.

“Así como con Cristina decíamos ‘no fue magia’, lo que pasa hoy tampoco es magia: es una decisión política que se traduce en una monumental transferencia de recursos de los sectores populares a los más concentrados”, argumentó Otermín en el recinto luego de que los legisladores de Cambiemos dejaran sin quórum la sesión. “Es muy grave que los diputados del oficialismo no se hayan presentado cuando la gobernadora Vidal había prometido que la Legislatura iba a ser un espacio de diálogo y debate”, agregó.

Además, en referencia a que al menos 7 de cada 10 argentinos redujeron sus consumos tras las subas de las tarifas, el diputado provincial señaló: “¿Por qué la gente se tiene que acostumbrar a vivir peor para que tres o cuatro ricos dueños de Edesur o de Edenor ganen millones y millones de pesos por día? No se les puede seguir pidiendo a los ciudadanos que aguanten siempre un poquito más. Queremos que hoy puedan estar mejor”.

“Milito y trabajo en Lomas de Zamora con Martín Insaurralde y aprendí de él un concepto clarísimo: la política debe ser una herramienta de transformación para resolverle la vida a la gente. Hoy el gobierno nacional y provincial están haciendo exactamente lo contrario”, manifestó también el diputado del Bloque PJ Unidad y Renovación.

“Es urgente que den marcha atrás con el tarifazo. Venían a ser vanguardia y terminan cobrando el aumento del gas en cuotas con interés”, concluyó Otermín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS