viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2018 13:14

Acto homenaje (VIDEO)

Con participación de Vidal y Marcos Peña, se inauguró en La Plata el monumento a Alfonsín

Autoridades bonaerenses y nacionales realizaron un homenaje al ex presidente en la Plaza Moreno de la capital provincial y presentaron la estatua ubicada frente a la municipalidad platense.


  • Con participación de Vidal y Marcos Peña, se inauguró en La Plata el monumento a Alfonsín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Autoridades bonaerenses y nacionales encabezaron el homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín y presentaron la estatua ubicada en Plaza Moreno, frente a la municipalidad de La Plata.

Sobre el escenario estuvieron presentes el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín; Eduardo Duhalde; Rogelio Frigerio; Graciela Fernández Mejide; Gerardo Morales; Alfredo Cornejo; Marcos Peña y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri, por su parte, como no pudo asistir al evento, envió un video que fue proyectado en un pantalla gigante sobre el escenario.

El acto de homenaje comenzó con el cantante Jairo interpretando el himno nacional argentino, ante la gente que se hizo presente, previo al destape de la estatua.

"Los que estamos gobernando la Argentina tenemos que saldar las deudas sociales que tiene la democracia. Podemos hacerlo y hacer que la Argentina crezca, se desarrolle, tenga una economía sana, instituciones políticas fuertes, que reduzcamos la pobreza al máximo, tenemos la posibilidad dentro de Cambiemos. Viva Raúl Alfonsín, viva la democracia", resaltó Cornejo.

Luego tomó la palabra Marcos Peña, quien destacó: "Este monumento, que ojalá se pueda repetir en todos los pueblos y ciudades de nuestro país, tiene que ser un recuerdo de quiénes queremos ser como ciudadanos, qué mensaje le queremos dejar a nuestros hijos".

"Necesitamos más monumentos a los demócratas, que simboliza Alfonsín. Él nos dejó una hoja de ruta metodológica, con valores de diálogo. Sentimos esa responsabilidad. Ojalá que con este monumento, recordemos el valor que tiene la democracia en el ejercicio y no sólo en los ideales", concluyó Peña.

Para cerrar el evento, la gobernadora María Eugenia Vidal, señaló: "Gobernar para todos los que tenemos una responsabilidad, hay días difíciles. Hoy es uno de esos días de satisfacción. Ver este monumento, en La Plata, con un homenaje merecido a Raúl Alfonsín, es una alegría para todos los que gobernamos la Provincia. Es un homenaje a un bonaerense que hace muchos años se lo merecía".

"Este monumento refleja el esfuerzo de los bonaerenses, que a pesar de las dificultades la siguen peleando igual. Como él, que peleó por un país justo, con libertad de expresión. Lo hizo con valores, respetando los Derechos Humanos. Imagínense cuánta valentía se requería para defenderlos en el 83", añadió la mandataria.

"Cambiemos es una profunda vocación de cambio democrático, es creer en la diversidad, en la justicia, y en saldar la deuda social pendiente. Podemos tener diferencias, pero podemos aprender mucho uno de otros y de quienes no forman parte de Cambiemos. Y eso es un legado de Raúl Alfonsín", finalizó Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS