jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 19 abr 2018 18:25

En la Legislatura

El massismo culpó a Unidad Ciudadana y a Cambiemos de impedir sesión especial contra tarifazos

El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados acusó al oficialismo y al kirchernismo de frenar la sesión para discutir los aumentos en la tarifas de los servicios públicos, al no dar el quórum necesario para sesionar.


  • El massismo culpó a Unidad Ciudadana y a Cambiemos de impedir sesión especial contra tarifazos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense acusó a Cambiemos y a Unidad Ciudadana de impedir la sesión especial para frenar el aumento de las tarifas en los servicios públicos.

Los bloques de la oposición – el massismo, PJ-Unidad y Renovación, Convicción Peronista y Peronista Kirchnerista – se unificaron para intentar tratar en la sesión especial pedida para hoy los más de 20 proyectos referidos al tarifazo, pero tanto el oficialismo como el kirchernismo no dieron el quórum para debatirlos.

En ese sentido, los bloques comandados por Rubén Eslaiman (FR), Rocío Giaccone (PK), Julio Pereyra (Pj-UyR), Alejandra Martínez (CP), junto a los monobloques de Fabio Britos (Integrar) y Guillermo Kane (FIT), ingresaron al recinto a la espera del comienzo de la sesión que finalmente fracasó producto de la ausencia de las bancadas de Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Previo a eso, en conferencia de prensa, los diputados reclamaron que es el recinto el ámbito para solucionarles los problemas de tarifas a los bonaerenses, y no seguir debatiendo públicamente sin modificar o incorporar artículos en leyes que impedirán que suban las tarifas.

En ese tono, el diputado del massismo, Pablo Garate, indicó: “Venimos insistiendo que las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso pretendemos una sesión especial no sólo para debatir, sino para darle soluciones, y las soluciones están en los proyectos de todos los bloques sin banderas políticas, para prevenir los tarifazos, para avanzar en leyes de protección al usuario, porque siempre se habla del tarifazo nacional, pero también en la provincia de Buenos Aires, porque es un tarifazo muy fuerte. Nos quieren romper el alma en cuotas para no ser más grosero”.

En la misma línea, su compañero de banca, Lisandro Bonelli, resaltó: “El Gobierno tiene que entender que esta no es una discusión de colores políticos, esta discusión es sobre si los vecinos llegan o no llegan a fin de mes, en ese sentido, tiene que haber una discusión entre todos los sectores políticos para ver de qué manera el tarifazo no es tan brutal como está siendo hasta ahora”.

Por su parte, la diputada Marisol Merquel (PJ-UyR), aseguró: “El recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses como es el incremento de tarifas”.

Finalmente, el presidente del bloque massista, Eslaiman, manifestó: “Este Gobierno toma estas decisiones erróneas, es un gobierno insensible que no mide las consecuencias, porque siempre afecta a los sectores más vulnerados”. Y agregó: “Queremos trabajar para solucionarle los problemas a la gente. Los impuestos no se pueden pagar en la Provincia, aquellos que no están en la sesión explicarán porque no quisieron asistir al debate”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS