jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2018 18:12

Siguen los cruces

Ritondo respondió a las críticas: dijo que Magario no está “en condiciones” de manejar la Policía

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires contestó a las declaraciones de la intendenta de La Matanza, quien volvió a pedir el traspaso de la fuerza de seguridad para los municipios.


  • Ritondo respondió a las críticas: dijo que Magario no está “en condiciones” de manejar la Policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le respondió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, luego de que responsabilizara a la Provincia por la inseguridad tras el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado el domingo por la tarde.

 “Mientras la intendenta hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde el pasado domingo tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro”, manifestó el funcionario de María Eugenia Vidal.

Y agregó: “Nos comunicamos con su familia, nos reunimos con el gremio, las empresas y sacamos una línea de créditos para que pongan cámaras en los colectivos, además de comprometernos a comprar botones antipánico”.

“La Matanza hace años que está gobernada por las mismas personas y a pesar de tantos años de una misma gestión sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad; es decir, 1 cámara cada 4.000 habitantes”, señaló el Ministro provincial.

Y siguió: “Si la seguridad es responsabilidad solo de la Provincia ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes?, ¿Que hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la Provincia?. Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos.".

Con respecto al pedido de la intendenta de que se traspase la Policía Local a los municipios, Ritondo manifestó: “Nos exige la Policía Local y su ex secretario de Seguridad se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda para-policial que cometía secuestros, entre otros delitos. Por eso no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad".

Y añadió: “Es muy difícil hablar de seguridad con alguien que prefiere poner su nombre en los patrulleros antes de mirar que hay adentro".

“En tanto mi energía y la de la Gobernadora es para seguir trabajando y que estos hechos no vuelvan a repetirse", concluyó Ritondo.

Por último, desde el ministerio de Seguridad aseguraron que “el monto del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad transferido a La Matanza es de $239.109.900 pesos, pero durante el ejercicio 2016 ejecutó el 0 por ciento del presupuesto”.

“Es decir que, durante el ejercicio 2016, la Municipalidad de La Matanza no realizó ninguna adquisición de bienes y/o contratación de servicios relacionados a la Cuenta Afectada con el ‘Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados’”, sostienen desde la cartera de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS