viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 17 abr 2018 17:28

En tres tramos

En línea con pedido de Vidal, Garro cerró paritarias municipales por 15 por ciento de aumento

El intendente de la Plata acordó un incremento salarial de 15 puntos para los trabajadores de la comuna, junto a mejoras en las recategorizaciones, pases a plantes y beneficios por riegos laborales y para el personal que realiza tareas de “calle”.


  • En línea con pedido de Vidal, Garro cerró paritarias municipales por 15 por ciento de aumento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En línea con lo pedido por la Gobernadora, el intendente de La Plata de Cambiemos, Julio Garro, firmó el acta acuerdo que establece un aumento salarial del 15 por ciento para los trabajadores municipales, mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de 1.450 pesos por riesgos laborales y de 2.000 pesos para el personal que realice tareas de "calle".

Garro se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, para cerrar los detalles de las paritarias y acordar las mejoras laborales para los trabajadores de la comuna.

"Festejamos el diálogo y agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que estuvieron desde el primer momento trabajando para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla", remarcó el intendente platense.

En ese sentido, se detalló que el personal cobrará el próximo salario con incrementos en el orden del 7 por ciento, con retroactividad al mes de enero. Es decir que se sumarán las subas porcentuales de los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, se registrará un aumento del 4 por ciento más a partir de mayo y el 4 por ciento restante, regirá desde septiembre. A su vez, se acordaron incorporaciones a planta.

Al respecto, Garro sostuvo: "Pusimos la realidad sobre la mesa y avanzamos con la comprensión de que nos comprometemos a llevar adelante acuerdos que podemos cumplir desde todas las partes".

Por otro lado, cabe destacar que se acordó una nueva reunión en octubre para evaluar modificaciones en relación a la inflación que se registre, se establecieron recategorizaciones para el personal y se suman bonificaciones por funciones, por tareas de riesgo y por riesgo de calle.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS