jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 abr 2018 14:52

Más conflictos en Educación

Denuncian que no empiezan las clases en un Programa Juvenil de Morón y culpan a Sánchez Zinny

Los padres de los alumnos mandaron una carta al Consejo Escolar del distrito y reclamaron una solución. Aseguran que los chicos concurren al establecimiento pero no tienen clases porque no hay docentes.


  • Denuncian que no empiezan las clases en un Programa Juvenil de Morón y culpan a Sánchez Zinny

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los padres de los alumnos del Programa Juvenil Vespertino que debería dictarse en la Escuela de Educación Media N°8, de Morón, denunciaron que sus hijos concurren al establecimiento pero no tienen clases porque no hay docentes.

En ese sentido, enviaron una carta al Consejo Escolar del distrito y responsabilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, por la situación.

“Nuestros hijos dieron inicio al ciclo lectivo el 3 de Abril del corriente año, mejor dicho ‘asisten a clases’, pero no cuentan con el dictado de las mismas, en virtud a que según lo informado por la autoridades de la escuela en cuestión, el Ministerio de Educación no ha designado profesores para impartir el conocimiento propio del ciclo, razón por la cual solo asisten siendo supervisados por una preceptora“, dice la carta enviada, según consignó ElCactus.

Asimismo, en la misiva dirigida a la presidenta del Consejo Escolar aseguran: “La situación descrita incluye únicamente a los alumnos inscriptos en el programa ‘Escuela Secundaria Básica’, del turno tarde. En lo concerniente a los chicos anotados en el primer año del precitado Programa Juvenil, directamente no concurren al establecimiento, razón por la cual la situación es aún más grave, ya que de sostenerse en el tiempo, quedarían fuera del sistema escolar y de considerar incorporarlos al régimen normal (turnos tarde o mañana), estarían en desigualdad de conocimientos, respecto de sus pares, no pudiendo recuperar el contenido dado hasta la fecha“.

Por último, las familias reclamaron que se realice “con urgencia” la presentación de los docentes para que los alumnos tengan clases, y afirmaron que son más de 70 los jóvenes afectados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS