jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 abr 2018 19:31

Convocaron a Congreso Partidario

El peronismo, reunión urgente por intervención del PJ: deslizó que quieren “proscribir” al partido

José Luis Gioja, Gustavo Menéndez y Verónica Magario encabezaron un acto en la puerta de la sede nacional y lanzaron duras críticas contra la decisión de la Justicia y contra el gobierno.


  • El peronismo, reunión urgente por intervención del PJ: deslizó que quieren “proscribir” al partido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

José Luis Gioja, Gustavo Menéndez y Verónica Magario, encabezaron esta tarde un acto en la sede del PJ Nacional, y lanzaron duras críticas contra la decisión de la Justicia de intervenir el partido y contra Cambiemos. Además, mantuvieron una reunión con dirigentes peronistas y se decidió la convocatoria a un Congreso Partidario apra el 18 de abril. 

El presidente del PJ Bonaerense, Menéndez cuestionó la decisión de la jueza Servini de Cubría y aseguró que “es de otro tiempo”, al tiempo que resaltó que tomó cuando el Consejo “venía funcionando normalmente”.

“Vamos a acatar cada fallo de la Justicia como siempre lo ha hecho el peronismo”, afirmó el también intendente de Merlo, aunque ratificó que desde el espacio consideran “nula” la medida judicial.

 “Nos quieren amordazar, nos quieren dejar sin herramientas”, continuó Menéndez desde las puertas del PJ y aseguró: “El peronismo saldrá fortalecido”. “Pueden pasar dos cosas, que el Gobierno se salga con la suya y el peronismo vaya dividido a las urnas en 2019 o que esto nos haga abrir los ojos a todos para que dejemos de buscar excusas que nos dividan”, agregó.

En esa línea, el alcalde bonaerense aseveró: “La Justicia nos va a dar la razón y si no, nos la va a dar el pueblo argentino que está cansado de que le metan la mano en el bolsillo. Somos mayoría los que estamos sufriendo las políticas de hambre de este gobierno”.

Asimismo, Menéndez también lanzó críticas al Gobierno y aseguró que Cambiemos está “en su peor momento". "Su gestión hace agua por todos lados y la imagen del Presidente cayó estrepitosamente”, afirmó.

“El año que viene, un hombre o una mujer surgirá del pueblo y se va a sentar en la Casa Rosada”, finalizó.

A su turno, el desplazado Presidente del Partido Justicialista, el diputado nacional de San Juan José Luis Gioja, apuntó contra la medida de Servini de Cubría y contra Cambiemos: "Son corruptos de guante blanco, son ricos que gobiernan para los ricos", afirmó. “El pueblo con su voto los tiene que sacar, vamos por el triunfo popular en 2019”, grtitó Gioja ante los que se acercaron al lugar.

Luego, remarcó que agotarán todas las instancias judiciales y afirmó: "Vamos a respetar a la Justicia".

Finalmente, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario señaló: “Este fallo tiene sabor a político, sin argumento jurídico”. Además, confirmó que el próximo 18 convocarán al Congreso Nacional del PJ, "porque vamos a seguir trabajando”, aseguró.

“Queremos que la Justicia ratifique a Gioja como Presidente y a toda su conducción”, señaló la jefa comunal.

“Decimos basta a la judilización de la política y a este accionar vergonzoso de parte de quienes pretenden proscribir al Peronismo”, lanzó además Magario en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS