viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 10 abr 2018 15:49

Ruptura en la Legislatura

El massismo pierde un diputado en la Legislatura: Britos confirmó la creación de unibloque

El diputado bonaerense ratificó su alejamiento del espacio que conforma Sergio Massa para crear un nueva bancada que responde al partido de Mauricio D’Alessandro.


  • El massismo pierde un diputado en la Legislatura: Britos confirmó la creación de unibloque

Los encuentros y acuerdos de trabajo conjunto entre Sergio Massa y Florencio Randazzo de cara a las elecciones del 2019 generaron rupturas dentro de la bancada massista en la Legislatura bonaerense y el Frente Renovador perdió a uno de sus legisladores. 

Se trata del diputado oriundo de Chivilcoy – y hermano del intendente de esa localidad – Fabio Britos, quien confirmó  ante CRONOS su salida del bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja para conformar un unibloque, dejando al dirigente de Tigre sin dos alfiles muy importante de la Cuarta Sección electoral. 

“Es una decisión tomada que se formalizó a través de la nota correspondiente. Pasamos a formar un unibloque que se llama Integrar, respondiendo al partido que en la Provincia de Buenos Aires tiene Mauricio D’Alessandro, actual concejal de Tandil y ex diputado, y que fue con el dirigente que decidimos en su momento sumarnos al Frente Renovador casi a fines del 2014”, señaló Britos en diálogo con CRONOS.

“Ahora tomamos esta decisión en conjunto de separarnos de ese espacio porque consideramos que están muy lejos los últimos movimientos políticos del Frente Renovador del espíritu que a nosotros nos animó a sumarnos”, agregó el legislador, y explicó: “El Frente Renovador hablaba de construir un futuro totalmente distinto al que proponía Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, y otros dirigentes del Frente para la Victoria”.

En tanto, respecto a los motivos que lo llevaron a alejarse del massismo, el legislador negó que fuera sólo por el acercamiento de Massa y Randazzo, y manifestó ante este portal: “Altos dirigentes del Frente Renovador, el propio intendente de Tigre (Julio Zamora), que obviamente es un hombre muy cercano a Sergio Massa, manifestó que en este espacio tenía que estar también Cristina Fernández de Kirchner e ir a una gran PASO y en esa PASO que salga el candidato y apoyar todos al que gana. Nosotros no nos sentimos para nada representados en ese lugar, el Frente Renovador nació como un espacio plural y no como un apéndice o una rama interna del Justicialismo o del Frente para la Victoria”.

Por último, el diputado se refirió a como seguirá su trabajo en la Legislatura bonaerense a partir de la creación de su unibloque, y aseguró ante CRONOS: “Desde mi banca lo que voy a hacer es lo que venía haciendo en el Frente Renovador, viendo los proyectos que manda el Ejecutivo provincial y tratar de apoyar esos proyectos, tratando también de enriquecerlos y si tenemos alguna idea que consideramos que las puede mejorar.

“Es lo que nos ha marcado Sergio Massa cuando nosotros integrábamos el Frente Renovador y por eso les hemos dado todas las herramientas que la Gobernadora pidió, haciendo modificaciones y sugerencias, pero otorgándole esas herramientas y yo pienso seguir de la misma manera, colaborando, como corresponde, a un bloque opositor, colaborando, apoyando, mostrando y proponiendo modificaciones cuando considere que así las necesita el proyecto original”, concluyó Britos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS