miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 6 abr 2018 10:19

Tras conferencia de Conte Grand

Abuso de menores en el fútbol: el Defensor del pueblo pidió participar de la investigación

El funcionario se mostró a favor de "acompañar la investigación, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados" y el organismo podría visitar las dependencias de los clubes con sus equipos interdisciplinarios.


  • Abuso de menores en el fútbol: el Defensor del pueblo pidió participar de la investigación

El Defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, envió una nota a la fiscal y puso el organismo provincial a disposición de la investigación sobre el abuso de jugadores menos en Independiente.

En ese sentido, el funcionario se mostró a favor de "acompañar la investigación, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados" y el organismo podría visitar las dependencias de los clubes con sus equipos interdisciplinarios.

Asimismo, la defensoría ofreció sus equipos interdisiciplinarios altamente capacitados para intervenir en estas situaciones según estándares internacionales en la materia".

Por otro lado, Lorenzino resaltó el valor de la tarea encabezada por la fiscal Garibaldi, y por el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quienes "dentro de la complejidad del proceso llevan adelante un ponderable esfuerzo para evitar situaciones de victimización en los niños, adolescentes y jóvenes afectados".

Para finalizar, desde el organismo expresaron: "Buscamos que los resultados de estas evaluaciones estén a disposición de la Justicia para su análisis" y en referencia a las eventuales visitas a clubes de la provincia, Lorenzino agregó que "la Defensoría también buscará contribuir a sostener la aplicación de los protocolos que establecen los cuidados y garantías de la integridad de toda forma de exposición mediática de las víctimas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS