viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2018 19:26

Negociación salarial

Fracasó paritaria estatal: Provincia ofreció 15 por ciento igual que a docentes y el jueves hay paro

Las autoridades bonaerenses y los gremios estatales se reunieron esta tarde en el primer encuentro paritario del 2018. La oferta fue de 15 puntos en tres cuotas y los trabajadores la rechazaron.


  • Fracasó paritaria estatal: Provincia ofreció 15 por ciento igual que a docentes y el jueves hay paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y los gremios de empleados del Estado (ATE, UPCN, Cicop, Soeme y Fegeppba) mantuvieron esta tarde el primer encuentro paritario de 2018.

La oferta hecha por la administración de María Eugenia Vidal fue similar a lo que se viene proponiendo a docentes: 15 por ciento de aumento en tres cuotas – enero, mayo y septiembre – que impacta en el salario básico y en las bonificaciones.

Los sindicatos ATE y Cicop rechazaron la propuesta, mientras que Fegeppba, Soeme y UPCN pidieron cuarto intermedio para analizar la propuesta.

Asimismo, Fegeppba pidió la incorporación de presentismo y cláusula de actualización automática.

En tanto, desde UPCN pidieron la incorporación de temas puntuales y ATE además reclamó por “la recuperación del poder adquisitivo, pases a planta permanente, reincorporación de despedidos y mayor inversión en niñez, educación y salud”.

Cabe recordar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya había adelantado la semana pasada que si la oferta era similar a la de docente iban a rechazarla. En ese sentido, el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, dijo: “Si Vidal nos vuele a ofrecer como en la paritaria docente un 15 por ciento en cuotas, lo vamos a rechazar categóricamente”.

Tras un cuarto intermedio, funcionarios provinciales presentaron una segunda propuesta sobre los tres tramos: enero 7% mayo 4% setiembre 4%. A su vez, propusieron que en octubre, si se verifica de un aumento superior de la inflación en base a los parámetros del INDEO, se reabre la paritaria para “analizar” si es necesario un aumento.

Además, pusieron sobre la mesa, un adicional por presentismo, no bonificable y no remenerativo, en tres pagos de 1000 en mayo agosto y noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS