sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2018 17:49

Sigue el conflicto

Docentes buscan frenar descuentos por paro: presentaron medida cautelar en la Justicia

Los gremios de educadores bonaerenses mayoritarios, Suteba y FEB, presentaron un recurso ante el juzgado de trabajo N° 4 de La Plata para que el gobierno “se abstenga de realizar ningún descuento” por los días 5 y 6 de marzo cuando se realizaron huelgas.


  • Docentes buscan frenar descuentos por paro: presentaron medida cautelar en la Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa a una nueva reunión paritaria, los gremios docentes bonaerenses mayoritarios, Suteba y FEB, presentaron ante el juzgado de trabajo N° 4 de La Plata una medida cautelar para que el gobierno de María Eugenia Vidal “se abstenga de realizar ningún descuento sobre los haberes de los docentes”, por los días 5 y 6 de marzo cuando se realizaron paros.

Asimismo, incluyeron el pedido para que las autoridades de la Provincia no puedan realizar ningún otro descuento hasta no se resuelva la negociación salarial vigente.

En ese sentido, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló: “Vamos nuevamente a la Justicia porque el Gobierno provincial recurre a estos golpes de efectos masivos, como forma de amedrentar el justo reclamo de los docentes”, y agregó: “No hacen más que alimentar el malestar de todo el sector”.

Cabe recordar que la administración bonaerense y los gremios docentes volverán a encontrarse este miércoles en una nueva mesa salarial, luego de la última oferta hecha por Provincia de 15 por ciento en tres tramos, con cláusula de revisión y “bono” por presentismo y capacitación, que fue rechazada por los maestros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS