viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2018 13:32

Previo al paro

En medio de un escenario caliente, Provincia convocó a estatales a paritaria para el martes

Lo confirmó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar De Isasi. Adelantó que si la oferta es similar a la de docentes, lo van a rechazar.


  • En medio de un escenario caliente, Provincia convocó a estatales a paritaria para el martes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa al paro del próximo 5 de abril que realizarán estatales, docentes y médicos, y tras la instalación de la carpa blanca frente a Gobernación, la administración de María Eugenia Vidal convocó a los gremios estatales a la primer reunión paritaria del año para el próximo martes 3 de abril en La Plata.

“Que nos hayan convocado es un triunfo de los paros con movilización de los días 5 y 6 de marzo. Vamos por la reapertura de todas las paritarias y por la recuperación del poder adquisitivo”, aseguró el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi.

Y agregó: “Si Vidal nos vuele a ofrecer como en la paritaria docente un 15 por ciento en cuotas, lo vamos a rechazar categóricamente. Hasta sus propios economistas señalan que la inflación no será menor que el 20 por ciento, por esto la propuesta salarial nos debe servir para recuperar el poder adquisitivo perdido. Además queremos plantear en esta paritaria el fin y la reincorporación de los despidos en el Estado provincial, el pase a planta permanente de los que realizan tareas precarias que son cerca de 15 mil en la provincia, la designación de personal en las áreas críticas, la reactivación del Astillero Río Santiago y la defensa irrestricta del IPS y el IOMA”.

Finalmente, respecto a la convocatoria por parte del Gobierno, el líder de ATE manifestó: “El Gobierno no quería abrir otra paritaria, quería desgastar a los docentes e imponer salarios a la baja. Pero la lucha de todos los estatales en unidad le torció el brazo a Vidal que tuvo que llamarnos a las paritarias”

En tanto, los gremios docentes volverán a encontrarse con las autoridades de la Provincia el próximo miércoles, y será el sexto encuentro paritario entre los sindicatos de educadores y el Gobierno bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS