jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2018 17:50

La Plata

Garro se reunió con jubilados y destacó el acuerdo del Gobierno con laboratorios nacionales

El intendente encabezó la primera reunión del Consejo Participativo de PAMI 2018, del que participaron un centenar de adultos mayores de la región y representantes de la obra social, ANSES y ARBA, donde se abordaron problemáticas comunes para las personas de la tercera edad.


  • Garro se reunió con jubilados y destacó el acuerdo del Gobierno con laboratorios nacionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la primera reunión del Consejo Participativo de PAMI 2018, que contó con la presencia de un centenar de adultos mayores de la región, que asistieron en representación de 80 centros de jubilados.

En ese marco, el jefe comunal platense participó junto a la Directora Ejecutiva de PAMI La Plata, Natalia Messina, y representantes de ANSES y ARBA, de un encuentro que abordó el tratamiento de problemáticas comunes de los adultos mayores.

Durante la jornada se destacó el acuerdo que firmó el Gobierno con laboratorios nacionales, el cual contempla descuentos en el importe de los remedios, precios de referencia y un nuevo esquema de licitaciones en la compra de los productos.

Al respecto, Garro indicó: “Se está haciendo un gran trabajo, y si bien sabemos que es un día importante, somos conscientes de que todavía falta trabajar mucho más por nuestros jubilados”.

“Antes, PAMI no compraba los medicamentos por licitación, pero desde la transparencia de gestión se consiguen estos números y la posibilidad de que los medicamentos sean mucho más accesibles”, valoró.

Como parte del encuentro se expusieron diversas propuestas, proyectos y reclamos; en tanto que se coordinó la planificación y elaboración de las tareas que se desarrollan articuladamente entre el PAMI La Plata y el Municipio.

En esa línea, Messina destacó: “Este es un mensaje sobre cuál es el camino correcto para seguir, miramos hacia un futuro con los adultos mayores formando parte; hoy hay un PAMI que está cerca de cada jubilado”.

Formaron parte del encuentro, entre otros, el gerente de ANSES UDAI La Plata I, Julián Agüero; el gerente de Coordinación Metropolitana de ARBA, Jorge Bota; consejeros nacionales; y autoridades de la UGL La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS