miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2018 13:01

Luego de auditoría

Caso Balcedo: la Justicia ordenó intervención de obra social que pertenece a Soeme

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, resolvió la intervención judicial de Ostep, la obra Social de los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).


  • Caso Balcedo: la Justicia ordenó intervención de obra social que pertenece a Soeme
TAGS: Soeme, Balcedo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La medida se dio luego de una auditoría realizada por los interventores del Soeme, donde se detectaron varias irregularidades, por lo que el juez pidió la intervención de la obra social, que se llevaría adelante este lunes a las 11 de la mañana.

Según se supo, la intervención tendría lugar por conflicto de intereses respecto de las autoridades de la Ostep, reclamos por defectuosa y/o inexistente prestación de servicios, reclamos por falta de pago a los efectores de salud y violación del derecho fundamental a la salud y a la vida por parte de la Ostep. Se removería el actual congreso directivo y se nombrará un Director médico para llevar recomponer la obra social.

El primer fundamento para la intervención judicial requerida surge por la cantidad de personas que ocupan cargos en la obra social y también lo hacían dentro del sindicato antes de ser intervenido. Nueve funcionarios que habían administrado de manera fraudulenta al Soeme, dirigen actualmente la obra social.

Los posibles interventores notaron que un enorme porcentaje de afiliados estaría sufriendo hoy la ausencia total de las prestaciones que les corresponden por su aporte.

Cabe recordar que Marcelo Balcedo está detenido acusado de lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS