martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 26 mar 2018 10:24

paritarias

Para Lacunza, fue "decepcionante" que docentes rechacen propuesta salarial del 15 por ciento

En el marco del conflicto salarial que mantiene Provincia con los gremios docentes, el encargado de la cartera económica sostuvo que “el objetivo es que los docentes no pierdan poder adquisitivo," y agregó que el Poder Ejecutivo "ya realizó la quinta oferta” salarial.


  • Para Lacunza, fue "decepcionante" que docentes rechacen propuesta salarial del 15 por ciento

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, apuntó contra los gremios docentes por rechazar la oferta salarial de 15% de aumento ofrecido por Provincia.

En el marco del conflicto salarial que mantiene Provincia con los gremios docentes, el encargado de la cartera económica sostuvo que  “el objetivo es que los docentes no pierdan poder adquisitivo," y agregó que el Poder Ejecutivo "ya realizó la quinta oferta” salarial.

En ese sentido, tildó como “decepcionante” que los docentes hayan dicho que no a la propuesta de incremento y sostuvo que “tuvimos en cuenta cosas que se fueron charlando en las reuniones para mejorar la oferta inicial”.

Asimismo, Lacunza insistió “agregamos bonificación por presentismo además de una cláusula de revisión si no se cumplen las metas de inflación, pero parece que chocamos con una intransigencia”.

Por otro lado, en referencia a las negociaciones salariales con los demás gremios, contó que mantienen diálogo con el resto de los gremios y dijo que "dejar a todas las partes conformes con el tema de los salarios”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS