jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 mar 2018 17:36

Brandsen

Duras críticas a intendente de Cambiemos por contradecir políticas de Macri

El concejal de Unidad Ciudadana y ex intendente local, Gastón Arias, apuntó contra el jefe comunal Daniel Cappelletti, luego de que aprobaran cambios en el Código de Ordenamiento Urbano Territorial en sesión extraordinaria, que van en contra de la agenda del Presidente.


  • Duras críticas a intendente de Cambiemos por contradecir políticas de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El concejal de Unidad Ciudadana y ex intendente de Brandsen, Gastón Arias, apuntó contra el actual jefe comunal de Cambiemos, Daniel Cappelletti, luego de que aprobara la modificación del Código de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) en el Concejo Deliberante durante una sesión extraordinaria.

“Esto está muy tirado de los pelos, utilizando una mayoría legislativa y sin consultar, no le hace bien al desarrollo de nuestro distrito”, lanzó Arias en declaraciones a Infocielo, y aseguró: “No se puede modificar el COUT sólo con el voto del oficialismo, sin llamar a los sectores productivos, sociales y diferentes actores de la comunidad”.

“En todo el mundo las planificaciones urbanas se aprueban con un amplio consenso y no habiendo con un proyecto presentado y aprobado en extraordinarias. Nadie sabía que se iba a hacer esto”, agregó.

En la misma línea, se refirió a porque su bloque votó en contra y explicó: “Nosotros votamos en contra del COUT no sólo por la cuestión de la ordenanza que protege los humedales, sino por la referencia que en el 2007 se intentó instalar un relleno sanitario en él y uno de los argumentos ante eso fue esa norma que dictó el HCD donde no se podía tocar la zona de humedales que se extiende en todo el partido”.

En ese sentido, Arias volvió a apuntar contra Cappelletti y aseguró que la agenda del intendente va en contra de la del mismo Presidente: “Es importante recordar que el propio Mauricio Macri en su agenda habló de una ley de protección de humedales y eso quedó en un discurso a pesar de todo el correlato que tiene Cambiemos a los largo de la provincia y los municipios que están gobernando”.

Por último, el edil señaló que otro de los motivos por el cual se opusieron a la medida es por el tratamiento de la misma en sesión extraordinaria y, según Arias, “no se consultó a ninguna institución ONG, no se sacó por consenso, se utilizó una mayoría automática de 8 a 6  y una serie de cosas que no se puede dejar pasar en un tema tan importante y que va a regir durante varios años”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el intendente de Brandsen tiene cortocircuitos con el Ejecutivo, tanto nacional como provincial. Tiempo atrás se quejó públicamente de ser “discriminado” por la gestión de María Eugenia Vidal en el reparto de fondos, lo que le valió un reto de calle 6 y tuvo que salir a “aclarar” la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS