sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2018 13:22

En medio de paritarias

Más conflictos en Educación: comenzaron a jubilar de oficios a docentes de la Provincia

Luego de las polémicas por el cierre de escuelas en el Delta, instituciones rurales y Bachilleratos de Adultos, ahora la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, resolvió el cese jubilatorio de los educadores que alcanzaron los 60 años y 30 de servicios.


  • Más conflictos en Educación: comenzaron a jubilar de oficios a docentes de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la negociación paritaria con los gremios docentes, y tras el intento de cerrar escuelas en el Delta, instituciones rurales y Bachilleratos de Adultos, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que conduce Gabriel Sánchez Zinny tomó una nueva decisión que, de seguro, traerá polémicas.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la DGCyE decidió “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) de servicios”.

Y añade: “El personal docente comprendido en la presente contará, desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.

De esta manera, la cartera de Sánchez Zinny decidió la jubilación de oficio de docentes, y argumentaron que “el derecho a la estabilidad se pierde cuando el docente reúna los requisitos exigidos para obtener los beneficios jubilatorios máximos”.

En tanto, en la Legislatura bonaerense ya se presentó un proyecto para poner un freno a esta situación. La diputada Rocío Giaccone, del bloque Peronismo Kirchnerista, pidió la suspensión de las jubilaciones de oficio y las actualmente en trámite.

"Hay docentes que entran a la página de la Dirección General de Cultura y Educación se encuentran que les iniciaron los trámites para una jubilación de oficio, y que empezarán a cobrar un 60% de su sueldo. La gobernadora Vidal debe frenar esta medida", expresó la diputada juninense, y agregó: “Es un cercenamiento de los derechos adquiridos, toda vez que a los docentes afectados no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación".

"Este plan de 'optimización de recursos' pretende avanzar con la determinación de jubilar de oficio a 3000 docentes que cumplen con los requisito. Al no haber sido debidamente comunicada la medida, los docentes fueron anoticiados al acceder al sistema de la DGCyE", indicó Giaccone.

"Con este cese compulsivo se desconoce el Artículo 18 del Estatuto Docente, ya que no se les garantiza el beneficio máximo de la jubilación. Por el contrario, se cercenan sus derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo", concluyó la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS