viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2018 18:44

Conflicto gremial

Tras rechazar última oferta, docentes quieren a Vidal encabezando negociación paritaria

Luego de un nuevo fracaso paritario, los gremios de educadores bonaerenses volvieron a apuntar contra la Gobernadora. “Se va a repetir la historia del año pasado, y va a perjudicar a toda la sociedad. Le pedimos que participe de las paritarias”, lanzaron.


  • Tras rechazar última oferta, docentes quieren a Vidal encabezando negociación paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una nueva fallida reunión paritaria, donde Provincia reiteró la oferta del 15 por ciento en tres tramos, con bono por presentismo y cláusula de revisión, a la que incorporó un plus por capacitación, los gremios docentes volvieron a apuntar contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que responsabilizaron del conflicto.

“La Gobernadora no tiene voluntad de llegar a un acuerdo con los docentes”, manifestó Roberto Baradel, titular de Suteba, finalizado el encuentro. “Después de la quinta reunión es exactamente la misma propuesta que vienen haciendo en las anteriores: 15 por ciento en tres cuotas”, indicó, y agregó: “Estamos en una situación muy compleja y las políticas del gobierno se traducen en ajuste”,

Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el Frente de Unidad Docente (FUD) ha dado “muestras de querer avanzar” y que la discusión se da “con los chicos en la escuela”, como pidió el Gobierno. Sin embargo, apuntó contra Vidal y manifestó: “El que ha estado ausente es el Gobierno, que no atiende los reclamos y está desguazando el sistema público”.

Finalmente, Miguel Díaz, de UDOCBA, pidió que sea Vidal la que se siente en la mesa de negociación y lanzó: “Usted Gobernadora puede resolver este conflicto que están generando usted y su gobierno. Basta de salarios en negro y de propuestas que son siempre las mismas”, y advirtió: “Se va a repetir la historia del año pasado, y va a perjudicar a toda la sociedad. Le pedimos que participe de las paritarias y que haga una propuesta en serio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS