En medio de la polémica de que los legisladores nacionales aumentarían sus propios salarios, la diputada del Frente de Izquierda, Miriam Bregman, se propuso ir más allá de las paredes del Congreso y proponer que también se reduzcan los sueldos de los intendentes bonaerenses.
Según se pudo saber, la legisladora que cobra 14 mil pesos y dona el resto, sostuvo que ante el planteo de tratar el tema en el recinto, el bloque de Cambiemos se negó a, siquiera, discutir el proyecto de ley que plantea que un legislador cobre como un docente.
Consultada por QM Noticias, la legisladora afirmó: “El caso de los intendentes es escandalosos. Hay intendentes que cobran 130mil o 140 mil pesos en municipios totalmente hundidos en la pobreza. Es un tema muy importante. Cuando recorrimos la Provincia mucha gente nos planteaba el tema de los intendentes”.
Con respecto a sus colegas, manifestó “Estos funcionarios no van a abandonar sus privilegios mínimamente. Para que haya habido cambios en la Corte Suprema tuvo que pasar un 2001, que la gente saliera a la calle a plantear que se vayan todos. No creo que sea fácil, pero la obligación que tenemos como izquierda es cuestionar esta casta llena de privilegios que llega a casos extremos como los jueces que cobran hasta 200 mil pesos y le dicen a los trabajadores que tienen que pagar impuestos a las ganancias y ellos no porque su salario es intangible”.