sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 16 mar 2018 19:11

Cumbre opositora

Bajo el lema “Hay2019”, el peronismo se congrega en San Luis en búsqueda de la amplia unidad

El Encuentro de la Militancia que se realiza en la ciudad de La Pedrera reunió a dirigentes peronistas, kirchneristas y sindicales con el objetivo de trabajar en un gran frente opositor de cara al próximo año. Hubo presencias llamativas y ausencias notorias.


  • Bajo el lema “Hay2019”, el peronismo se congrega en San Luis en búsqueda de la amplia unidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Encuentro de la Militancia peronista #Hay2019 que se realiza en la ciudad de La Pedrera, San Luis, reunió a dirigentes peronistas, kirchneristas y sindicales, con el objetivo de trabajar en gran frente opositor de cara al próximo año.

Convocados por el gobernador anfitrión, Alberto Rodríguez Saá, estuvieron presentes el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y su par bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez. También participan Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris; el ex vicepresidente Amado Boudou; los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicifilof, y Agustín Rossi; Martin Sabbatella; y el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich.

Por la provincia de Buenos Aires, además de las autoridades del PJ provincial (Menéndez y Fernando Gray), también estuvieron los intendentes kirchneristas Francico Durañona, de San Antonio de Areco; Mario Secco, de Ensenada; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; y Walter Festa, de Moreno. También legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana, como la senadora Teresa Garcia, Juan Manuel Pignocco y Gustavo Traverso.

En tanto, por el lado sindical, los que dijeron presentes fueron Hugo Moyano y Hugo Yasky.

Por otro lado, entre las ausencias se destacó la del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac y la del senador Adolfo Rodríguez Saa, hermano del organizador del evento.

 “Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”, dijo Rodríguez Saá, el primero en hablar durante el multitudinario encuentro. 

Sin dar nombres, el mandatario se refirió a uno de los objetivos del oficialismo: “Querían un peronismo dividió en tres y lo lograron. Incluso por errores propios”, señaló tras hacer una autocrítica del partido. 

Tras el discurso de Rodríguez Saá, Rossi tuvo la palabra y manifestó: “A los que dicen que va a ser difícil, les decimos que no empezamos a militar hoy, que no somos una marca. Tenemos la obligación histórica de construir una alternativa, y lo lograremos con unidad”.

Los discursos siguieron: la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; Moyano; y Gioja también hicieron uso de la palabra, todos con un mensaje en común: “Apostar por la unidad peronista”.

A su turno, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, manifestó:  “Con el peronismo solo no alcanza, tenemos que ser capaces de armar un frente político electoral nacional para 2019 que incluya a todas las fuerzas políticas, a todas las organizaciones sociales y que tenga como eje la presencia de los trabajadores”, y enfatizó que son los trabajadores quienes “hoy están siendo más castigados por las medidas que lleva adelante este gobierno con la decisión de disciplinar a cada uno que se le oponga”.

El encuentro en San Luis continuará mañana desde las 9 y se prevé el cierre a las 14 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS