sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2018 17:52

Tras denuncia de los gremios

Desafiliación gremial: la Justicia falló a favor de docentes y ordenó a Provincia retirar formularios

El Tribunal de Trabajo N°5 de La Plata determinó que la Dirección General de Cultura y Educación debe quitar de su web oficial la planilla que invita a los trabajadores a desafiliarse de su sindicato, por considerarlo contradictorio con los derechos inherentes a la libertad sindical.


  • Desafiliación gremial: la Justicia falló a favor de docentes y ordenó a Provincia retirar formularios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Tribunal de Trabajo N°5 de La Plata falló a favor de los docentes y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que retire de su web oficial el formulario de desafiliación gremial por considerarlo contradictorio con los derechos inherentes a la libertad sindical.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó: “Habíamos denunciado la clara intención antisindical del Gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más".

Y agregó: "Ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes".

El conflicto empezó en enero pasado, cuando comenzaron las acusaciones de los gremios sobre el instructivo que figuraba en la página de la DGCyE. El gobierno aseguró en ese momento que el sistema estaba destinado a “informar” a los maestros y empleados de Educación sobre su situación, frente a denuncias de afiliaciones compulsivas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS