viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº806
Cronos Noticias » Legislatura » 14 mar 2018

para pasar de tres a 15 días

Senador de Cambiemos presento proyecto de ley para extender la licencia por paternidad

La iniciativa del legislador promueve que el padre goce de una quincena de días por paternidad y un lapso de 3 horas diarias para uno de los padres de niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado.


El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, presentó un proyecto de ley que amplía licencias en favor de la igualdad de género. "La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias. Estamos a favor de la igualdad de género y esta iniciativa va en ese sentido", manifestó el legislador olavarriense.

Una de las principales propuestas del senador oficialista es que el padre goce de una licencia de 15 días por paternidad, en detrimento de los 3 días actuales. "Asimismo gozará del mismo derecho, la pareja o cónyuge de la madre cualquiera sea su identidad de género", aclara el texto presentado por Jáuregui en el Senado bonaerense, que corresponde a empleados públicos. Además, la iniciativa incluye la extensión de licencia y período de lactancia en caso de nacimientos múltiples.

El proyecto del legislador de Cambiemos también promueve la licencia por adaptación escolar por un lapso de 3 horas diarias, y de hasta cinco días corridos por año, para uno de los padres de niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado.

"El proyecto tiene el espíritu de igualdad de género por un lado y fortalecer la relación padres-hijos por el otro", explicó el senador oriundo de Olavarría, y añadió: "Las licencias que se proponen ampliar, buscan garantizar el derecho de las niñas y niños a estar acompañados en su crecimiento como así también acortar la brecha de responsabilidades en la crianza, ya que actualmente se sigue atribuyendo a las mujeres dicha tarea".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS