sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2018 11:57

en conferencia de prensa

Docentes alertan sobre cierre de bachilleratos de adultos y piden paritaria "urgente" a Provincia

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de adultos se quedan sin estudiar y cientos de Docentes sin trabajo".


  • Docentes alertan sobre cierre de bachilleratos de adultos y piden paritaria "urgente" a Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense conformado por los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA realizaron una conferencia de prensa donde exigieron la urgente convocatoria a la paritaria salarial y denunciaron la situación educativa de la provincia de Buenos Aires.

En relación a este punto, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de adultos se quedan sin estudiar y cientos de Docentes sin trabajo. Paralelamente, más de 80.000 niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula".

"El cierre de cursos y escuelas muestra que para las autoridades los estudiantes y trabajadores sólo somos un número más. Basta ver la situación de escuelas de islas y de escuelas rurales. Como dijo la gobernadora, lo importante es que los chicos aprendan. Y para esto tienen que haber aulas, condiciones dignas, escuelas terminadas, sillas y bancos", enfatizó Torre.

Y culminó la conferencia haciendo hincapié: "La Gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión. Exigimos desde toda la Provincia que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todos los Docentes necesarios para poder garantizar en serio una Educación de calidad. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario. Le pedimos a la Gobernadora Vidal que reconozca y valore nuestro trabajo. Los Docentes somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la Educación”.

Cabe destacar que ayer y hoy se realizaron y se estarán realizando en varios distritos de la Provincia distintas actividades para denunciar esta situación, como: radios abiertas, marcha de antorchas, volanteadas, charlas con la comunidad educativa, permanencia en las Jefaturas Distritales, etc.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS