jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2018 16:51

Hábitos alimentarios

Buscan concientizar sobre uso de sal para impulsar alimentación saludable y prevenir enfermedades

En el marco de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre el uso de la Sal, la senadora de Cambiemos Julieta Centeno, destacó la necesidad de potenciar campañas respecto al consumo excesivo de sodio y sus efectos negativos para la salud.


  • Buscan concientizar sobre uso de sal para impulsar alimentación saludable y prevenir enfermedades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre el uso de la Sal, la senadora de Cambiemos Julieta Centeno destacó el rol central de la concientización respecto al consumo excesivo de sal en la alimentación y sus efectos negativos para la salud en general.

Según se indicó, en Argentina el consumo de sal diario es de 11 gr. por persona, siendo 5 gr. suficientes para garantizar las funciones orgánicas y el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En ese marco, la legisladora oficialista, autora del proyecto de adhesión provincial a la ley nacional de reducción de consumo de sodio, señaló: "La Semana Mundial de Concientización sobre el consumo de Sal es un momento clave para potenciar las campañas de sensibilización sobre este tema que tanto influye en el día a día de la sociedad en cuanto a salud. Tenemos que tener en cuenta que 1 de cada 4 argentinos es hipertenso, mientras que cerca del 40 por ciento de los afectados lo desconoce y eso nos habla de la necesidad de seguir trabajando para hacer hincapié en la concientización sobre los buenos hábitos alimentarios y la prevención de enfermedades".

"Una correcta alimentación acompañada de buenos hábitos e información concreta son los pilares para combatir enfermedades relacionadas al consumo excesivo de sal como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, enfermedades del corazón y enfermedad renal crónica. Tan sólo la hipertensión arterial, cuyo principal factor de riesgo es el alto consumo de sal, es responsable del 45 por ciento de los infartos y del 51 por ciento de los ACV en el mundo. Por eso afirmamos que la alimentación saludable es la vía directa para la prevención, buscamos promover un consumo de alimentos controlado que tenga en cuenta el reemplazo de la sal por especias naturales, un incremento en el consumo de frutas y verduras y la correcta hidratación del organismo", agregó la legisladora.

La semana de concientización de consumo de sal comenzó este lunes y se extenderá hasta el 18 marzo. "Invitamos a todos a unir esfuerzos para seguir trabajando por una sociedad más saludable e informada respecto a la salud. Vamos a seguir impulsando más y mejores políticas de concientización para lograr una reducción notable de estas cifras y proponer una transformación saludable de la alimentación de los argentinos", concluyó Centeno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS