jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2018 12:06

paritarias

FESIMUBO rechazó oferta salarial del 15 por ciento y exigieron "sinceramiento salarial"

De esta manera, desde el sindicato tildaron de "insuficiente" el 15 por ciento de aumento salarial que proponen los intendentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de las negociaciones de este año.


  • FESIMUBO rechazó oferta salarial del 15 por ciento y exigieron "sinceramiento salarial"

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, anunció el rechazo conjunto a la propuesta del 15 por ciento de aumento y pidió que los sueldos estén por encima del salario mínimo, vital y móvil.

De esta manera, desde el sindicato rechazaron por "insuficiente" el 15 por ciento de aumento salarial que proponen los intendentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la paritaria de este año.

En ese sentido, el dirigente demandó "un urgente sinceramiento salarial debido que en gran parte de los municipios bonaerenses se pagan básicos que están debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", establecido en 9.500 pesos desde enero último.

Para finalizar, el sindicalista explicó:"Nosotros no hablamos específicamente de porcentajes (de aumento salarial) a nivel general sino de sinceramiento de nuestros sueldos. Por el pago en cuotas de los aumentos", los trabajadores "van corriendo con desventaja detrás de la inflación" y así "nunca podrán recuperar el poder adquisitivo" de sus ingresos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS