martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 11 mar 2018 17:10

De cara al 2019

Vidal participó del Consejo Nacional del PRO: comenzó operativo reelección de Macri

La primera plana del partido gobernante se congregó en su bunker ubicado en Parque Norte para ir enfocándose en la elección presidencial del 2019. La Gobernadora, Marcos Peña, Larreta, entre otros.


  • Vidal participó del Consejo Nacional del PRO: comenzó operativo reelección de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes se realizó el primer Consejo Nacional del PRO, el cual reunió a principales figuras del oficialismo, como el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según trascendió, la tarea es empezar a orientar un armado de cara al 2019.

El primer encuentro de este tipo se dio en el local ubicado en Parque Norte –Capital Federal- "para definir temas partidarios" y avanzar en su construcción política de cara a 2019.

Allegados al encuentro explicaron que el núcleo duro del PRO planifica la reelección de Macri para las elecciones del año que viene, aunque todavía no hay nada confirmado. 

“Estamos trabajando para la reelección en 2019. Este es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas”, dijo para Ámbito Financiero el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Por su parte, Vidal, aseguró: “Nosotros no le trajimos el cambio a la Argentina, la Argentina nos trajo el cambio a nosotros, a través de la gente", y resaltó que el gobierno nacional y el bonaerense está integrado por "un equipo de personas que con aciertos y errores, honestos, que se rompe el alma trabajando para darles una vida mejor" a los ciudadanos.

Vidal sostuvo que "detrás de cada una de las decisiones que toma el gobierno nacional, siempre hay un equipo de gente con la mejor intención y con un eje de cuidado y desarrollo, que toma decisiones con responsabilidad y la verdad sobre la mesa".

"En los cambios chiquitos que hacemos todos los días se sostiene la esperanza. El cambio empezó de verdad, ya está pasando en serio, y es nuestra obligación sostener la esperanza, que los argentinos sigan creyendo que vale la pena, que esta vez es de verdad, es en serio", precisó.

Dijo que "somos un equipo de gente que con aciertos o errores somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos lo sufucientemente conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos".

"Nosotros no le trajimos el cambio a la Argentina, la Argentina nos trajo el cambio a nosotros, a través de la gente. Esto no fue una decisión de Mauricio Macri, de Marcos Peña, de nosotros... los argentinos decidieron cambiar, los bonaerenses decidieron cambiar. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. Pero son ellos los que ganaron la elección de 2015, y son ellos los que la van a ganar en 2019", continuó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS