jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2018 18:50

Hasta nuevo aviso

Problemas en Salud: siguen los apagones en el Hospital Rossi y suspenden cirugías

Médicos del nosocomio de La Plata denunciaron nuevos cortes de energía en el nosocomio, por lo que debieron cancelar internaciones y operaciones. Apuntan contra el ministerio de Salud, Obras Públicas y la Dirección Provincial de Hospitales como responsables de lo que les pase a los pacientes.


  • Problemas en Salud: siguen los apagones en el Hospital Rossi y suspenden cirugías

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Profesionales de la Salud del Hospital Rossi de La Plata volvieron a denunciar cortes de energía en el nosocomio, por lo que decidieron suspender las internaciones y cirugías programadas y de urgencia hasta nuevo aviso.

Los problemas en el centro de Salud comenzaron el pasado sábado 3 de marzo, cuando cirujanos del hospital debieron continuar una operación con la luz de los celulares, como consecuencia de un corte eléctrico.

"Por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones. Se están buscando las derivaciones de los pacientes internados complejos", señaló el cirujano Manuel De Battista mediante un comunicado.

En ese sentido, agregó: "Los representantes gremiales del hospital (Cicop, ATE y Salud Publica) hacemos responsables al ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al ministerio de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, por lo que pueda pasarle a nuestros pacientes, la atención de los mismos y de las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos".

En tanto, el martes pasado, el director del Hospital, Carlos Feller, señaló: “Según explicaron ingenieros y gente vinculada a Edelap, la situación que se ha planteado fue la falta de comunicación entre el grupo electrógeno que funciona normalmente y el nuevo tablero eléctrico", pero afirmó que "eso ya se resolvió el sábado".

Por su parte, los profesionales de la Salud volvieron a reclamar una “urgente auditoría y pedido de informe sobre lo que acontece en el hospital".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS