viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 8 mar 2018 17:57

Para combatir la problemática

En Esteban Echeverría, Gray creó la primera Fiscalía Especializada de Género y Familia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente local anunció la creación de una Fiscalía integrada por especialistas, fiscales, defensores y un juez que garantizará los derechos de víctimas de violencia de género.


  • En Esteban Echeverría, Gray creó la primera Fiscalía Especializada de Género y Familia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció hoy la creación de la primera Fiscalía Especializada de Género y Familia del distrito, integrada por especialistas, fiscales, defensores y un juez que garantizará los derechos de víctimas de violencia de género, que funcionará en el Polo Judicial, ubicado en la calle Güemes 425.

“Es muy importante fortalecer las herramientas locales para combatir la violencia de género”, puntualizó Gray, junto a los fiscales Juan Manuel Baloira y Hugo Carrión, la concejala Magui Gray, y funcionarias del municipio.

Cabe destacar que el 52 por ciento del total de empleados de Esteban Echeverría está integrado por mujeres, mientras que el gabinete con cargos de jerarquía para promover políticas públicas alcanza el 40 por ciento.

Asimismo, se puso en valor el Hogar para Mujeres, Niños y Niñas víctimas de violencia de género “María Teresa de Calcuta”, sitio que brinda protección integral a todo el entorno familiar, en donde se repararon techos, se construyó una nueva cocina, y se realizaron tareas de pintura interior y exterior, revestimientos y labores de carpintería.

El gobierno local cuenta además con una Coordinación de Políticas de Género propia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que contuvo a más de 900 mujeres durante 2017, y recepcionó más del 70 por ciento de denuncias, luego del asesoramiento del equipo especializado. También se realizan charlas en escuelas, talleres para docentes de nivel secundario, grupo terapéuticos y jornadas en comedores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS