sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2018 18:59

Pensando en 2019

El PJ también lanza su escuela, pero se diferencia del PRO: “No necesitamos formar intendentes”

La conducción del Partido Justicialista bonaerense anunció su propia herramienta de capacitación con el objetivo de “modernizar el peronismo” y se diferenciaron de la propuesta por el oficialismo. “Es un proyecto mucho más profundo y ambicioso”, aseguró el presidente del espacio, Gustavo “Tano” Menéndez


  • El PJ también lanza  su escuela, pero se diferencia del PRO: “No necesitamos formar intendentes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La conducción del Partido Justicialista bonaerense (PJ) lanzará su propia escuela de formación política, “Incluir”,  con el objetivo de “modernizar el peronismo y encontrar la forma de comunicación”.

A finales de febrero, Cambiemos también lanzó su espacio de formación – la "escuela de intendentes" que comenzará a funcionar en marzo – destinado a futuros candidatos y a jefes comunales con poca experiencia. Sin embargo, desde el PJ bonaerense fueron enfáticos al diferenciarse.

“Esto no es una escuelita de intendentes, es un proyecto mucho más profundo y ambicioso. Nosotros no necesitamos formar intendentes”, manifestó el presidente del partido y alcalde de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, en diálogo con la Agencia DIB.

"Cambiemos tiene muy pocos intendentes del PRO con experiencia, más allá de Jorge Macri (Vicente López) y de los aliados radicales. Ellos están haciendo una escuelita para que quienes no han tenido ningún tipo de experiencia manejen un poco la botonera de lo que es una intendencia", agregó.

En ese sentido, el intendente de Merlo describió a Incluir como "una herramienta de capacitación y de investigación", que busca "modernizar el PJ y encontrar la forma de comunicación que estamos necesitando para acortar distancias con la ciudadanía y mejorar en la comunicación interna y externa". Además, consideró que la propuesta “trasciende a los municipios” y vaticinó que “traspasará la frontera de la provincia de Buenos Aires”.

El coordinador de la escuela de gobierno peronista será Francisco Echarren, intendente de Castelli. “Está es su segunda gestión, es joven y está interiorizado en el manejo de las redes. Es un dirigente 4.0”, sostuvo Menéndez sobre su par.

Según explicó el intendente merlense, el programa ya está casi definido y cuenta con la colaboración del Instituto Gestar y de 12 universidades. Y aunque no tiene fecha precisa de lanzamiento, se estima que se presentará formalmente hacia fines de este mes.

Asimismo, señaló que, si bien la escuela apunta principalmente a los más jóvenes, quienes “van a tomar la posta”, el proyecto está pensado para toda la dirigencia: "Buscamos que sea, a su vez, un facilitador del encuentro entre dirigentes". "Estamos buscando darle base científica a esta renovación histórica del peronismo", agregó.

Finalmente, Menéndez consideró: "Hay mucho talento, pero poco método y organización”, y concluyó: "Después de la derrota (2015) y con un esquema muy verticalista que siempre ha caracterizado al peronismo hubo muchos momentos de zozobra y desconexión".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS