jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2018 15:30

En la Universidad de La Plata

Conte Grand, Mosca y Salvador abrieron las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género

También estuvo la presidenta de la Suprema Corte de Justicia en un evento que llevan a cabo este martes y mañana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.


  • Conte Grand, Mosca y Salvador abrieron las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, con la presencia del Procurador General, Julio Conte Grand, el Vicegobernador, Daniel Salvador,  el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, sedesarrolló la ceremonia inaugural de las Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género.

Durante el martes 6 y miércoles 7 de marzo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se llevarán adelante las Jornadas, organizadas por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.  Desde la organización, destacaron que la vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco no pudo asistir al evento, pero envió un mensaje destacando la importancia institucional del evento.

Participan en el carácter de conferencistas y disertantes destacados referentes de los ámbitos judicial, ejecutivo y legislativo y también del exterior, como la fiscal española, Ana María Galdeano Santamaría, el jurista chileno, Jaime Arellano, Director del Centro de Estudios para las Américas (CEJA) y Rosa Celorio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La actividad fue concebida como un espacio para debatir sobre este peculiar fenómeno delictivo que tiene una importancia prioritara entre los objetivos de política criminal del Ministerio Público provincial.

La tutela judicial efectiva; el diseño de políticas públicas que garanticen un abordaje integral, coordinado y efectivo entre los poderes del Estado; el acompañamiento y la asistencia letrada a las víctimas y la necesidad de implementación de nuevos mecanismos de prevención y sanción son algunos de los puntos centrales objeto de análisis.

Las Jornadas -declaradas de interés por la Suprema Corte de Justicia, el Senado y la Cámara de Diputados, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y por la Sociedad Internacional de Derecho de Familia- han registrado un número histórico  de inscripciones, superior a las 1200 personas, siendo sus destinatarios principales integrantes de los 3 poderes del Estado que trabajan desde diferentes roles en esta temática.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS